Black pond

Back Pond explora la actividad dentro de una tierra común en el sur de Inglaterra. Ocupada anteriormente por los socialistas agrarios del siglo XVII, los Diggers, la tierra está actualmente habitada por una Sociedad de Historia Natural cuyas ocupaciones incluyen la captura de murciélagos y polillas, la micología, la medición de árboles y paseos botánicos.
Después de dos años de filmación en el terreno, se mostró el metraje a los miembros de la Sociedad. Sus recuerdos y respuestas fueron grabados y posteriormente utilizados como parte de la narración de la película. La película no ofrece un registro exhaustivo de la historia de los seres humanos en la zona. En su lugar, explora más íntimamente la relación de los seres humanos con la tierra y la naturaleza y dentro de ellas.
Jessica Sarah Rinland es una cineasta argentino-británica cuyo trabajo abarca cine, instalación, fotografía, escultura y libros. Su obra ha sido exhibida internacionalmente en festivales y espacios como el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York, el BFI London Film Festival, Rotterdam, Oberhausen y Somerset House. Ha recibido premios como una Mención Especial en el Festival de Locarno por su primer largometraje en 2019, el Primer Premio en la Bienal de Imagen en Movimiento en 2018, el Arts + Science Award en el Ann Arbor Film Festival en 2014, el premio a la Mejor Película Experimental del ICA en el LSFF en 2013 y el Schnitzer Prize for Excellence in the Arts del MIT en 2017. En 2017-2018 fue becaria del Film Studies Center en la Universidad de Harvard y actualmente es Artista Asociada en Somerset House Studios.